Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lorena Ponce de León

Lorena Ponce de León negó ante la fiscal sentirse acosada

Para la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, este es un ejemplo de los efectos negativos que se producen por la filtración de chats

29 de diciembre de 2022 - 09:17

Lorena Ponce de León concurrió ante la fiscal Gabriela Fossati, quien lleva adelante el caso del excustodio presencial, Alejandro Astestiano.

“Se le dio prioridad a la entrevista para escuchar a la señora Ponce de León y verificar que sus derechos no hubieran sido afectados. La respuesta fue un no contundente”, dijo Fossati al medio citado.

“Soy una fiscal muy comprometida con la violencia de género. Ella me aseguró que nada más alejado de la realidad. Después de hablar, no tengo dudas de que no hubo ninguna situación de violencia, ni de control, solo de cuidado. Y soy una persona entrenada para detectar la violencia de género”, declaró. “La propia interesada fue muy clara y lo que corresponde es dar por aclarado el punto. Quien insista en el tema, en cierta forma, está generando una violencia de género porque expone a quien presuntamente quieren proteger”.

Finalmente Fossati recalcó que “hay que ser cuidadosos con la información que se difunde, porque se afecta familias. Sobre todo –agregó- porque la violencia de género es un problema muy real para muchas mujeres y no hay que banalizarlo”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar