11 de enero de 2026 - 13:52 El temporal de viento y lluvia que azotó el sur del país entre las madrugadas del sábado y el domingo dejó cientos de árboles caídos, daños al tendido eléctrico, a casas y vehículos. Los departamentos más afectados fueron Montevideo, Canelones y Maldonado.
Las lluvias y vientos, que no dieron tregua por más de 24 horas, provocó daños a viviendas. Algunas impactadas por árboles y ramas que cayeron y otras, directamente por el viento. Este último es el caso de un edificio en Pocitos, sobre la calle Luis Lamas, que perdió parte del revistimiento y los ladrillos cayeron al vacío.
Por otra parte, en Piedras Blancas, un enorme árbol destrozó una vivienda ubicada sobre César Batlle Pacheco. En varios puntos de Montevideo, Canelones y Maldonado, viviendas sufrieron daños y también lo hicieron varios autos sobre los que cayeron ramas o grandes troncos.
En el Cerro, un árbol de gran porte cayó sobre un auto en circulación con tres personas en su interior. Afortunadamente, los dos adultos que circulaban en la parte delantera sufrieron lesiones leves y la niña que viajaba detrás resultó ilesa.
El meteorólogo Juan Luis Pérez explicó que los vientos fueron muy intensos. "Hubo vientos que llegaron a los 75 u 80 km/h en el Aeropuerto. En Montevideo pasaron los 93 km/h. Fue una jornada muy complicada, porque el ciclón es de lento desplazamiento", expresó.