Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sequía

Lluvias del fin de semana fueron escasas

El meteorólogo Bidegain dijo que las precipitaciones promedio el fin de semana fueron de 20 a 30 milímetros; prevé lluvias desde el jueves para el sur.

23 de enero de 2023 - 19:54

Salto fue el departamento donde hubo más lluvias el fin de semana, con 76 milímetros, según datos del Instituto Uruguayo de Meteorolgía (Inumet).

Sin embargo, estas precipitaciones no son suficientes para mejorar la situación de sequía en el país, que ya lleva tres años.

Algunos productores consultados por Telenoche dijeron en días pasados que debía llover más de 100 milímetros para que la situación comience a cambiar.

El meteorólogo Mario Bidegain dijo a Telenoche este lunes que "las lluvias que han ocurrido en este último fin de semana han estado en el litoral oeste del país, desde Artigas hasta Colonia, y han estado en promedio de unos 20-30 milímetros, hubo algunos puntos en Salto de más de 50 milímetros, pero el resto del país prácticamente sigue rezando para que haya precipitaciones. Las lluvias han sido muy escasas tanto en el centro como este del país".

"A partir del jueves podemos tener lluvias empezando en el suroeste del país, Colonia, Soriano, luego se van a extender al resto del país y los montos de lluvia que se están esperando estamos hablando entre 20-30 milímetros, el sur del país puede ser favorecido en esta vuelta". "A partir del jueves podemos tener lluvias empezando en el suroeste del país, Colonia, Soriano, luego se van a extender al resto del país y los montos de lluvia que se están esperando estamos hablando entre 20-30 milímetros, el sur del país puede ser favorecido en esta vuelta".

Desde ese día, "los departamentos al norte del Río Negro van a tener mucho menos lluvia, del orden de los 10 milímetros", agregó.

https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1617578796546428928

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar