Mín: 13°

/

Máx: 19°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
linea

"Línea verde" tuvo más de 12 mil consultas

Las consultas respondieron a 82 casos de información falsa y 6 "eventos de seguirdad".

5 de noviembre de 2018 - 00:00

El Ministerio del Interior recibió 12.114 consultas a través de la "Línea Verde", un servicio de chequeo de información, desde su lanzamiento el pasado 24 de agosto.

A través de este servicio, la cartera recibe consultas sobre información policial que circula en redes sociales para chequear su origen.

Las más de 12.000 consultas respondieron a un total de 88 casos distintos; 82 falsos que tenían el objetivo de alarmar a la población y seis eventos de seguridad reales en los que se activó un protocolo de respuesta.

El servicio busca "enfrentar la creciente utilización de las redes para desinformar, confundir, manipular y/o crear conmoción o alarma pública en sus destinatarios", como informó el ministerio al momento del lanzamiento.

Las consultas sobre información de origen sospechoso se pueden hacer a través de whatsapp 098 111911 o también en la cuenta de Facebook: Lineaverde911uruguay, de Twitter @lineaverde911uy o Instagram lineaverde911uy.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar