El Ministerio del Interior recibió 12.114 consultas a través de la "Línea Verde", un servicio de chequeo de información, desde su lanzamiento el pasado 24 de agosto.
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SUSCRIBITEEl Ministerio del Interior recibió 12.114 consultas a través de la "Línea Verde", un servicio de chequeo de información, desde su lanzamiento el pasado 24 de agosto.
A través de este servicio, la cartera recibe consultas sobre información policial que circula en redes sociales para chequear su origen.
Las más de 12.000 consultas respondieron a un total de 88 casos distintos; 82 falsos que tenían el objetivo de alarmar a la población y seis eventos de seguridad reales en los que se activó un protocolo de respuesta.
El servicio busca "enfrentar la creciente utilización de las redes para desinformar, confundir, manipular y/o crear conmoción o alarma pública en sus destinatarios", como informó el ministerio al momento del lanzamiento.
Las consultas sobre información de origen sospechoso se pueden hacer a través de whatsapp 098 111911 o también en la cuenta de Facebook: Lineaverde911uruguay, de Twitter @lineaverde911uy o Instagram lineaverde911uy.
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