Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la investigación

Licencias irregulares de Fenapes: elevarán a Fiscalía y Jutep resultados de la investigación

Los antecedentes también serán enviados al Consejo Directivo Central (Codicen) de la Anep.

7 de junio de 2022 - 09:52

Luego de un año de discusión se finalizó la investigación por licencias irregulares de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) en la Cámara de Diputados.

Tras la última sesión el diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, manifestó a través de su cuenta de Twitter que se concluyó que hubo irregularidades, omisiones e ilicitudes por parte de la cúpula de Fenapes y ex autoridades de Secundaria".

"La Comisión Investigadora sobre licencias irregulares hoy votó la siguiente resolución. Se comprobaron irregularidades, omisiones e ilicitudes por parte de la cúpula de Fenapes y ex autoridades de Secundaria", expresó.

Según sostuvo el legislador, se pasarán los antecedentes a Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) y a la Justicia Penal.

Los informes surgidos de la Comisión Investigadora, votados por cuatro legisladores de la coalición y tres en contra del Frente Amplio, serán tratados por el plenario de la Cámara el próximo miércoles 15 de junio.

https://twitter.com/FelipeSchipani/status/1533922286130106368

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar