Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
próxima temporada

Liberoff indicó que sector turístico necesita mayor respaldo

El senador frenteamplista Benjamín Liberoff sostuvo que desde el inicio de la pandemia "han dejado de ingresar 2.800 millones de dólares en el sector".

21 de septiembre de 2022 - 11:53

El senador del Frente Amplio y exsubsecretario de la cartera de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que el sector necesita mayor respaldo para la próxima temporada.

"Desde diciembre del año pasado les venimos diciendo que los términos de competitividad en el sector turístico no van a variar y que hay que ayudar al empresario y a los trabajadores a que tengan una perspectiva desde otro ángulo", sostuvo el legislador.

En tal sentido indicó que "incluso hasta con los beneficios, las facilidades fiscales que estaban planteadas y las pautas de apoyo de los entes del Estado, lo que estábamos diciendo todos en el Senado es que vayamos hasta después de la temporada".

"Las condiciones de competitividad del Uruguay prácticamente no han cambiado en los últimos dos años y no van a cambiar. Dejemos al menos respirar al sector, cuya flexibilidad en el seguro de paro es muy buena y ayudó, pero venimos diciendo que esto no cambia porque no cambian las condiciones macroeconómicas de la región", explicó Liberoff.

A su juicio es necesario "crear un fondo de emergencia para impulsar el turismo interno, que se ha demostrado como un factor de mitigación del impacto".

"Desde el inicio del Covid hasta ahora han dejado de ingresar 2.800 millones de dólares en el sector turismo", aseguró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar