13 de diciembre de 2024 - 14:36 El expresidente de ASSE, Leonardo Cipriani, desistió de presentarse como candidato a la Intendencia de Canelones. En mayo de este año, Cipriani había dejado su cargo en el organismo estatal para volcarse a la campaña de Álvaro Delgado, y allí había anunciado su interés en competir por el sillón municipal.
Sin embargo, en las últimas horas comunicó que ya no tiene intenciones de ser candidato, una decisión que generó malestar entre los nacionalistas, especialmente entre quienes integran la Lista 400, sector al que pertenece Cipriani, que no tiene, por el momento, otro nombre que impulsar, aunque se maneja el del diputado canario Alfonso Lereté.
La derrota electoral del Partido Nacional y la coalición sería una de las causas que llevaron a Cipriani a declinar su candidatura, que ya había sumado algunos apoyos.
Fuentes blancas señalaron que la inexperiencia en política le jugó en contra y que renunciar un año antes de terminar su gestión para dedicarse a hacer campaña por Delgado fue un error.
Por otro lado, el sector Alianza País, que lidera el senador Javier García, ya oficializó su apoyo al herrerista Sebastián Andújar.
Las convenciones departamentales, tanto del Partido Nacional como de los demás partidos que integran la coalición, se realizarán a fines de enero.