Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
montevideo

Lema: niños internados tras incendio "están estables y evolucionan favorablemente"

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró que desde la Dirección de Protección Social se trabajará con las madres afectadas.

18 de octubre de 2022 - 15:39

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que los dos niños hospitalizados a raíz del incendio ocurrido este lunes en un hotel alquilado por la cartera para madres con hijos se encuentran estables.

"Vienen evolucionando positivamente y después estuvimos con los que ya están a punto de tener el alta, y estamos viendo mucho el tema de la contención en lo que tiene que ver con la salud mental porque estuvimos hablando con una mamá que quedó muy impactada con esa situación", indicó Lema.

En ese sentido, el jerarca informó que la Dirección de Protección Social "está organizando para este miércoles un taller para que se pueda valorar el impacto y conversar de la situación en general porque vimos que tienen ese lógico nerviosismo de una situación de esas características".

Por otra parte, Lema indicó que buscan cambiar la atención en hoteles. "Más allá de esta tragedia, ya teníamos definido que desde el punto de vista social no es una política pública sana la atención de mujeres con niños dentro de habitaciones de hoteles", aseguró.

El Mides alquilaba habitaciones en este hotel desde el 2017, pero Lema denunció que no son lugares "para la evolución de un niño y de la propia madre".

"Por eso inauguramos 'El Hornero' y 'El Zorzal', apostamos a centros que sean puerta de entrada y puedan dar una salida definitiva. Cuando se inauguraron estos centros se pasó de 588 personas en hoteles a 343, hay una tendencia y se trabaja en la disminución", afirmó.

Lema hotel

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar