Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pobreza

Lema defendió medidas implementadas contra la pobreza

El ministro de Desarrollo Social indicó que a fin de año se verá el impacto de las políticas aplicadas por la cartera.

30 de septiembre de 2022 - 20:24

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, indicó que hacia fin de año se verá el impacto de las políticas aplicadas por su cartera para paliar la pobreza.

Lema señaló que en las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en las últimas horas se ve cierta estabilidad si se lo compara con los semestres anteriores. Además, manifestó que el problema se encuentra en la primera infancia.

"No está medido el segundo semestre porque esta es la evaluación del primer semestre, pero en el segundo semestre empezaron una cantidad de refuerzos en diferentes ámbitos, por ejemplo refuerzos de cero a seis años con 1.500 pesos de apoyo a todos los niños que tienen asignaciones familiares, estamos hablando de más de 130.000 niños", indicó.

"Hay otras medidas que se van a medir en el segundo semestre como el incremento de la tarjeta Uruguay Social y de las asignaciones familiares Plan de Equidad que empezó en julio y por lo tanto no está medido, cuando termine el año se va a ver el impacto y la película entera", aseguró Lema.

En este sentido respondió también el director del Instituto Nacional de Alimentación, Ignacio Elgue. "Pensamos revertir esos números a corto plazo, pero es una situación compleja, multicausal y la alimentación es un pie más en esta situación", indicó el jerarca.

Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que de ser necesario reforzarán la alimentación en centros educativos.

Lema Pobreza

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar