Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis financiera

Legisladores de oficialismo y oposición coinciden en permitir que Casmu siga funcionando

Tanto José Nunes (FA) como Guido Manini Ríos (CA) señalaron la importancia de la mutualista en el sistema de salud. El nacionalista Sergio Botana volvió a criticar el anuncio de posible intervención.

10 de julio de 2024 - 14:11

Luego de la reunión del martes en el Parlamento, en la que la ministra de Salud Karina Rando explicó la situación del Casmu, legisladores del oficialismo y la oposición coincidieron en la necesidad de que la mutualista continúe funcionando y en la importancia que tiene en el sistema de salud uruguayo.

El senador José Nunes, del Frente Amplio, dijo tras el encuentro que “tanto el objetivo del Gobierno como de todos los legisladores que participamos de la comisión es contribuir a que el Casmu continúe funcionando y cumpliendo correctamente sus servicios. Ese es el objetivo”.

Para el legislador cabildante Guido Manini Ríos, “el espíritu de todos los actores es el de encontrar soluciones”, y adelantó que “el Casmu va a seguir siendo la institución de la importancia que tiene en el sistema de salud nacional”.

Por su parte, el senador del Partido Nacional Sergio Botana criticó el anuncio de una posible intervención de la mutualista.

“Usted anuncia que, si en diez días no arregla todo, ‘disparan’ los bancos, cualquier otro financista y proveedores”, dijo, y agregó que “ahora estamos en el riesgo mayor que es el corte de la cadena de pagos de los proveedores”.

“Si los proveedores no pueden pagar sus sueldos, sus aportes y no van a tener sus certificados de BPS, van a tener que discontinuar su actividad. No van a poder dar servicios a la mutualista. Si queremos arreglar el sistema tenemos que arreglarlo de inmediato”, sostuvo el senador, abogando por un abordaje integral del problema.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar