Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Leal: "El ministro ve fantasmas donde no los hay"

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana explicó las razonas por las que se reunió con el exjefe de Policía de Montevideo y denunció que el ministro quiere "instalar la grieta".

28 de octubre de 2020 - 00:00

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, dijo que el ministro del Interior "se equivoca" tras la polémica desatada por la renuncia del exjefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz.

Leal dijo que "el ministro ve fantasmas donde no los hay, él piensa que todo el mundo está conspirando contra él, por eso le pide a los propios policías que no hagan declaraciones, les pide que antes de ir a una reunión le informen lo que van a decir por escrito".

"Lamentablemente no hubo transición en mi caso, yo quedé trabajando en el Ministerio enero y febrero, no me tomé licencia esperando que hubiera una transición y nadie vino a hablar conmigo, nunca supe quién era la persona que iba a asumir hasta que después lo vi en los diarios", denunció.

Erode Ruiz, a quien el ministro Jorge Larrañaga solicitó la renuncia el pasado lunes por haberse reunido con Leal sin comunicarle, había argumentado que su encuentro se dio porque Leal maneja más y mejor información que el actual ocupante de ese cargo, Santiago González.

Por su parte, Leal explicó que la reunión con Ruiz se dio porque "cuando un ciudadano recibe una llamada de una persona que fue testigo de un homicidio y dice que quiere declarar la responsabilidad del ciudadano es informar a la Policía y tratar que esa persona declare para aclarar el homicidio, eso fue lo que yo hice el 6 de marzo cuando mataron a una policía en el marco de una rapiña".

El ex jerarca recordó que durante el velorio de la trabajadora informó al jefe de Policía sobre esa persona y la llamó para que hiciera la denuncia, que realizó y de esa manera lograron detener a los dos homicidas. 

"En ese marco, la defensa de los homicidas me citó a declarar porque entendía que no era prudente que yo hubiera recibido esa llamada y la propia jueza le dijo que si un ciudadano recibe una llamada de esas características lo que tiene que hacer es informar a la Policía y tratar de que las personas declaren", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar