El exdirector de Convivencia, Gustavo Leal, declarará este martes al mediodía ante la fiscal Gabriela Fossati en el marco de la causa Astesiano.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exdirector de Convivencia, Gustavo Leal, declarará este martes al mediodía ante la fiscal Gabriela Fossati en el marco de la causa Astesiano.
Ante las críticas del Frente Amplio por esta situación, el fiscal de Corte llamó a respetar las instituciones.
El hecho de que el exdirector de Convivencia Ciudadana, Gustavo Leal, haya sido citado por la Justicia luego de haberse reunido con el padre de Alejandro Astesiano y la fiscal Fossati haya decidido que pasara de testigo a indagado en esta causa, generó varias repercusiones.
La defensa de Leal, que asumió el caso la semana pasada, pidió por escrito explicaciones a la fiscal sobre esta decisión, mientras a nivel político el frente amplio no ocultó su malestar.
Su presidente, Fernando Pereira, dijo estar convencido que a Leal "le hicieron una cama" y criticó el hecho de que pasara a ser indagado en la investigación.
Consultado al respecto, el fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo que estas críticas las toma con responsabilidad y preocupación.
"Que me digan que el fiscal de Corte fue arbitrario en esto, que salió de sus competencias en otra cosa o que el fiscal de Corte subrogante actuó indebidamente designando a alguien que no correspondía. Que me digan los errores, es fácil establecer una crítica y no respetar el trabajo de las demás personas", argumentó Gómez.
En tal sentido, señaló que "si de algo nos preciamos en esta vida es de respetar, respetar las instituciones que lo hacemos porque creemos en el sistema democrático, no hay ningún sistema mejor que ese".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE