El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, presentó la renuncia al cargo tras reconocer en medios de prensa que había recibido atención al menos una vez en el Hospital Policial.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, presentó la renuncia al cargo tras reconocer en medios de prensa que había recibido atención al menos una vez en el Hospital Policial.
Esto es algo que no está autorizado por la normativa vigente, que no permite que los civiles pueden atenderse en dicho centro de salud, destinado exclusivamente a la atención de los funcionarios policiales.
En una carta dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ahora exjerarca del Ministerio del Interior hizo llegar su "renuncia irrevocable al cargo que ocupa en su gobierno".
"Como usted sabe, yo soy un hombre de gobierno y de Partido. Estoy sumamente orgulloso de pertenecer al mismo", agrega González.
En la carta asegura, además, que en estos más de tres años ha "intentado darle a la sociedad, y por ende al gobierno, todo lo que tenía para dar".
El hasta hoy director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera del Interior argumentó que su salida se da a raíz de que "en los últimos días ha habido una serie de cuestionamientos sobre el uso inapropiado del Hospital Policial" y alega no tener "ningún derecho a ponerlo a usted en la incómoda posición de que una persona de su confianza sea cuestionada éticamente, por lo que doy un paso al costado".
"Jamás me aproveché del poder, pero si algo está mal, está mal y debe de medirse con esa vara a todos, cosa que aplaudo" subrayó.
Para finalizar le agradeció al mandatario "la oportunidad de haber podido servir a los uruguayos durante este tiempo".
Noticia en desarrollo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE