La Justicia dictaminó 120 días de prisión preventiva para el hombre que asesinó con un arma de fuego al dueño de una whiskería en la ciudad de Artigas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia dictaminó 120 días de prisión preventiva para el hombre que asesinó con un arma de fuego al dueño de una whiskería en la ciudad de Artigas.
Según explicó el fiscal Ana Dean en el documento de formalización, el hecho ocurrió en la madrugada del 24 de noviembre cuando el imputado concurrió hasta el negocio y preguntó por "la dueña del lugar", pareja de la víctima desde hace 17 años.
Los presentes le explicaron que el propietario era un hombre y el visitante, "alterado", salió unos minutos y regresó, hablando por teléfono, y preguntó dónde estaba el dueño, y a qué hora llegaba. "Uno de los empleados del centro nocturno respondió que no tenía hora, podía ser a las 12, 1 o 2 de la madrugada".
Con la información, el hombre salió del local y se retiró en un vehículo " de color negro y que llevaba una bandera de Peñarol", que ya había sido visto estacionado en la acera de enfrente.
"Minutos después, el imputado regresó en su automóvil y volvió a estacionar en el mismo lugar, a la espera de la llegada del dueño, generando desconfianza y nerviosismo entre las trabajadoras del lugar, por su actitud", indicó.
A las 12:15 horas, el propietario llegó al lugar y tras conversar con un clientes, salió a la calle y se dirigió al auto, donde lo estaba esperando el imputado. Tras "una pequeña discusión", el hombre le disparó cuatro veces, abrió la puerta y la víctima, cayó al suelo. El asesino, lo movió con su pierna, y lo remató, con tres disparos más. Luego, huyó del lugar.
El autor de los disparos fue detenido cuando intentaba cruzar el puente con destino a la ciudad de Quaraí.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE