Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mario Layera / Actual director nacional de Policía

Layera explicó que se investiga un "ofrecimiento de dinero" por atacar policías

Además, reconoció que el anteproyecto de ley presentado por el futuro gobierno establece cambios sustanciales para la policía, aunque discrepó con las potestades que se le darían a los efectivos retirados.

23 de enero de 2020 - 00:00

Este jueves el actual director nacional de Policía, Mario Layera, visitó Buen Día Uruguay donde se refirió a los ataques que han sufrido varios policías en las últimas semanas. 

En esa línea, Layera explicó que se está procesando información recabada y que la misma arroja que la situación “puede extenderse”. Además, adelantó que podría tratarse de un sistema delictivo donde la recompensa es económica.

“Todavía no lo tenemos suficientemente verificado, pero hay un interés y ofrecimiento de sumas de dinero importante para quien ataque a policías y le saque el arma”, indicó.

Para Layera, por el momento, responde a una “demanda de narcotraficantes locales”, pero todavía se continúa intentando comprobar esas versiones. 

No obstante, el director de Policía aclaró que no se cree que exista “una organización”, dado que los casos no han tenido ninguna conexión entre ellos.

Finalmente, consultado sobre el conocimiento del monto ofrecido, Layera señaló que “si se sabe” cual es la suma manejada por los delincuentes.

Por otro lado, el jerarca habló con Telenoche sobre las propuestas previstas en materia de seguridad y accionar policial plasmadas en el anteproyecto de la ley de urgencia. 

Al respecto del artículo que habilita determinadas potestades a policías retirados para participar en ciertas situaciones, Layera opinó que "no cree" que esas personas estén en condiciones para responder de la forma adecuada dada su calidad de retirado.

Por último, consultado sobre el robo a un supermercado en Ciudad de la Costa, donde uno de los delincuentes pechó a un bebé de un año, el director de Policía destacó el aumento de violencia "entre delincuentes y con la ciudadanía".

"Esto tiene que ver con el uso de drogas en esas circunstancias y muchas veces en la juventud del delincuente que no tiene la experiencia ni la capacidad para cometer un delito sin excederse de su principal objetivo, porque atacar a un niño no tiene ninguna razón de lógica para el hecho de lo que quiere cometer", apuntó.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar