Laura Raffo y el dirigente del Partido Nacional, Jorge Larrañaga Vidal, presentaron en Paysandú la agrupación Sumar, con el objetivo de acercarse a los sanduceros y escuchar sus propuestas y necesidades.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELaura Raffo y el dirigente del Partido Nacional, Jorge Larrañaga Vidal, presentaron en Paysandú la agrupación Sumar, con el objetivo de acercarse a los sanduceros y escuchar sus propuestas y necesidades.
Durante el acto, que se realizó en el Club de Pescadores, y en donde participaron más de 600 personas, estuvieron presentes el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y la diputada Nancy Nuñez.
Allí, durante la actividad, Larrañaga Vidal agradeció el apoyo y el cariño que le ha dado ese departamento a su familia. Según contó, desde hace un año, decidió radicarse en Paysandú con el objetivo de recorrer el territorio y escuchar los reclamos de los sanduceros.
“Sentía que trabajar por el departamento era una forma de devolverle a los vecinos todo el amor que siempre le han hecho llegar a mi familia”, expresó Larrañaga Vidal.
Durante su alocución, recordó a su padre, Jorge Larrañaga, y contó que una de las cosas que aprendió de él, fue que la política “no se hace detrás de un escritorio, sino en la calle” y que la actividad política “solo sirve si está al servicio de la gente y no de los políticos”.
Por esa razón, decidió apoyar el espacio Sumar de Laura Raffo, ya que lo consideró la mejor propuesta, por ser un espacio cercano a la gente, en donde se busca que el ciudadano pueda canalizar sus preocupaciones y resolver sus problemas cotidianos.
“Sumar nace como una plataforma de propuestas, resolución de problemas y una herramienta para mejorar la vida de la gente. Si esto no se consigue podrá ser considerado un fracaso".
Esta herramienta, que es además un sector político, tiene la seductora característica de la novedad. Es algo completamente nuevo y distinto a lo que hemos visto”, consideró el dirigente blanco.
Y agregó: “No es una estructura política que baja armada desde el poder. Es todo lo contrario: una construcción política desde la gente”.
En cuanto a Raffo, Larrañaga se mostró “muy feliz” de que sea una mujer “que admira y aprecia”, quien esté al mando del espacio.
“Es una enorme profesional con gran sentido del trabajo, comprometida y conocedora de los problemas de la gente y que llega con toda la fuerza para cambiarle la cara a la política”, sostuvo Larrañaga y destacó que desde el inicio, Raffo se mostró “muy interesada” en los temas del litoral.
“Ha venido en varias oportunidades para conocer la situación de primera mano, y las necesidades de esta región van a tener un lugar de preponderancia en su programa. Sepan que cuanto mejor le vaya a Laura Raffo mejor le va a ir a Paysandú”, expresó el dirigente.
Por su parte, Raffo destacó el orgullo que le produce que Alianza Nacional sea uno de los pilares de Sumar. Recordó al Guapo que lo conoció desde chica, y destacó una de sus cualidades: “cuando se le metía una idea en la cabeza, iba para adelante hasta conseguirla. En Sumar se va a trabajar con el mismo espíritu”, aseguró.
Habló, asimismo, de los desafíos de los tiempos que se vienen, sobre todo en materia laboral y los avances tecnológicos.
“Tenemos que ver cómo hacemos para que la nueva ola tecnológica cree nuevos trabajos y no los destruya, y que la educación le dé nuevas herramientas a las nuevas generaciones y no los deje desamparados”, sostuvo Raffo.
En cuanto a los departamentos de la frontera, como Paysandú, Raffo se mostró preocupada por la situación que están viviendo debido a la diferencia cambiaria con Argentina.
“En Paysandú hace falta crear más empleo. Es lo que nos dicen todos y nosotros tomamos este tema muy en serio: las políticas de frontera tienen que ser políticas de estado a largo plazo, porque implica problemas que se arrastran hace décadas”, expresó la dirigente.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE