12 de agosto de 2024 - 14:00 Tras el anuncio de la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, de que no votará el plebiscito de la seguridad social impulsado por el PIT-CNT, organizaciones sociales y algunos sectores de la fuerza política, surgieron las críticas del oficialismo.
La exprecandidata nacionalista Laura Raffo dijo que “la justificación que hace Carolina Cosse de no votar el plebiscito deja a la vista lo que es la postura del Frente Amplio, que es la de querer ir igual contra esta reforma”.
Raffo señaló que Cosse “deja claro que el programa va a ir hacia atrás con la reforma” y plantea un “diálogo social”.
Esta postura, dijo, “pone en peligro los ahorros de todos los uruguayos”. Para la economista, “hay un sinceramiento”, de la fuerza política de izquierda, que “va a echar para atrás (la reforma) y eso es “peligroso para el bolsillo”.
En tanto, el senador Jorge Gandini sostuvo que Cosse tiene “una gran contradicción porque comunistas y socialistas, que son su base electoral, apoyan esta reforma, pero el candidato a presidente (Yamandú Orsi) no la apoya”, por lo que “camina por esa cuerda floja que no da certezas”.
“A mí no me importa lo que va a votar, me importa por qué va a votar. Ese es el debate que le aconseja a la gente, desde los liderazgos, cuál es el comportamiento que hay que tener”, apuntó el legislador.