El virólogo Santiago Mirazo dijo que en Uruguay las vacunas anticovid están logrando su efecto, aún en un contexto de circulación de la variante P1 que tiene alta transmisibilidad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl virólogo Santiago Mirazo dijo que en Uruguay las vacunas anticovid están logrando su efecto, aún en un contexto de circulación de la variante P1 que tiene alta transmisibilidad.
De todas formas, todavía falta sumar a un 20% de la población con dos dosis que nos permita llegar a un 80% de inmunidad y de esta manera controlar aún más la situación.
"Estamos en un escenario de mucho más calma, claramente esto no se termina todavía, estamos entrando en una fase donde rebrotes pequeños son esperables", sostuvo.
En ese sentido, el experto agregó que el país está lejos del "caso cero" de la enfermedad.
Además, Mirazo dijo que apostar a la apertura de actividades "es lógico", aunque hay algunas que pueden que pueden generar más riesgos.
"Actividades con aforo y protocolos, hay que empezar a mover y ver como se vive con el virus (...) claramente esto traerá consigo la expansión de la variante Delta", opinó.
A pesar de que aumenten los casos, y la prevalencia de la variante Delta, se confía en que por efecto de la vacunación no se incrementen las hospitalizaciones ni las muertes. "Es la epidemia de los no vacunados", remarcó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE