Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Precauciones

Las recomendaciones del Sinae ante llegada del ciclón

Desde el Sinae se recuerda que, en caso de ser necesario, se debe llamar al 911.

17 de mayo de 2022 - 12:47

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió una serie de recomendaciones frente a tormentas, lluvias intensas y vientos fuertes previstas para distintas zonas del país ante la llegada de un ciclón sub-tropical este martes.

El Sinae sostiene la importancia de "informarse sobre los estados del tiempo, pronósticos y alertas de las autoridades”. Además, en caso de tener mascotas se recomienda mantenerlas en lugares protegidos.

Además, se recomienda retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, cerrar puertas y ventanas exteriores y evitar permanecer cerca de ellas. En caso de salir es importante usar ropa adecuada, no cruzar caminos o puentes inundados, evitar circular de noche, manejar con precaución y mantener la distancia.

En caso se existir alguna situación de actividad eléctrica, el Sinae indica la importancia de "no estar cerca de la costa ni bañarse en piscinas o cursos de agua".

Además, se recomienda alejarse de árboles mojados y en caso de caída de cables de tendido eléctrico no tocarlos y dar aviso a las autoridades.

Desde el Sinae se recuerda que, en caso de ser necesario, se debe llamar al 911.

Las recomendaciones del Sinae ante llegada del ciclón

Sinae

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar