Este lunes vuelven a la presencialidad los funcionarios de las oficinas públicas del país y desde el Ministerio de Salud Pública emitieron una serie de recomendaciones para que el retorno sea seguro en el contexto de la pandemia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes vuelven a la presencialidad los funcionarios de las oficinas públicas del país y desde el Ministerio de Salud Pública emitieron una serie de recomendaciones para que el retorno sea seguro en el contexto de la pandemia.
Desde la cartera informaron que, dada la disminución de casos de COVID-19 y el buen ritmo de vacunación en el país, es recomendable que las personas mayores de 65 años, población previamente considerada de riesgo, se reintegren a la presencialidad.
No obstante, los trabajadores inmunodeprimidos “permanecen exentos de reintegrarse a su actividad laboral”.
Además, recomiendan que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus y aquellas que hayan sido identificadas como contacto de un caso positivo consulten con sus prestadores de salud antes de reintegrarse.
El MSP también emitió una serie de sugerencias para el trabajo dentro de las oficinas, como hacer énfasis en la buena ventilación de los espacios, mantener reuniones por videollamada en vez de presenciales y mantener la buena higiene del lugar, entre otros.
Lee todas las recomendaciones de la cartera aquí:
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE