29 de diciembre de 2021 - 00:00 El Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones respecto a la vacunación contra el COVID-19 ante el ingreso al país de la cepa ómicron y “teniendo en cuenta sus implicaciones epidemiológicas basadas en el comportamiento de esta variante a nivel mundial”.
En ese sentido la cartera recomienda que aquellas personas mayores de 18 años que recibieron vacunas de Pfizer y AstraZeneca, adelanten la administración de la dosis de refuerzo a cuatro meses luego de la última dosis. En caso de que estas personas hayan cursado la infección, sugiere que se adelante la tercera dosis de seis a cuatro meses.
Por otra parte exhortan a la ciudadanía a “fortalecer la cobertura de vacunación COVID-19 lo más rápido posible, especialmente entre las poblaciones designadas como de alta prioridad, quienes permanecen sin vacunar o aún no están completamente vacunados” y a mantener las medidas de prevención.
Según el monitor de vacunas del MSP, actualmente son 1.514.985 los uruguayos que recibieron las dosis de refuerzo contra el COVID-19.