Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
consejos

Las recomendaciones del MSP para afrontar el frío

Las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) comprenden protección textil, alimentaria y de calefacción.

El MSP recuerda la importancia de protegerse con ropa adecuada, en múltiples capas: cubrir rostro, orejas, manos y pies. Los gorros ayudan a conservar la temperatura corporal.

Hay que evitar la entrada de frío a los pulmones, recuerda el Ministerio de Salud Pública, que también insiste con el uso de tapabocas porque ayuda a evitar los virus respiratorios del invierno, además del SARS-CoV-2.

En lo que respecta a la alimentación, las recomendaciones de Salud Pública pasan por consumir alimentos naturales o mínimamente procesados para tener una alimentación equilibrada.

Comer frutas y verduras cocidas, hervidas, al horno, salteadas o guisadas, sobre todo de estación.

Se aconseja evitar el consumo excesivo de calorías y de bebidas alcohólicas porque esto aumenta el riesgo de hipotermia.

Se exhorta a consumir abundante agua y líquidos para mantenerse hidratados como sopa, te, café, mate.

En lo que respecta a las formas de calefacción es importante revisar los equipos por técnicos calificados antes de utilizarlos y mantener abierta alguna puerta o ventana mientras éstos estén encendidos.

Nunca hay que dejar un equipo encendido si no hay ninguna persona supervisando, hay que apagarlos mientras se duerme y tenerlos alejados de objetos que puedan incendiarse.

Además, se recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar