Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las perspectivas para la temporada tras los anuncios del gobierno

"Hay que convencer al uruguayo de que siga saliendo", dijo Robert Caballero, operador turístico de La Paloma.

23 de octubre de 2020 - 00:00

Tras el anuncio del gobierno de no abrir las fronteras para esta temporada estival, los operadores turísticos de La Paloma, en el departamento de Rocha, mantienen el optimismo ya que el movimiento de turistas locales en los últimos fines de semana ha sido muy bueno.

Según indicó Hilton de León, un operador turístico de la zona, se ha notado mucha presencia de público interno y ya hay muchos inmuebles reservados para los primeros 15 días de enero.

De León destacó además que ha habido muchas por parte de ciudadanos argentinos que buscan radicarse en el balneario, aunque "no tanto como se esperaba porque La Paloma para vivienda anual carece de algunos servicios como los colegios".

Sin embargo, sí han recibido consultas por parte de extranjeros que buscan invertir en viviendas en la zona.

Por su parte, Robert Caballero, otro trabajador del sector, señaló que ya manejaban la posibilidad de que solo podrían contar con el turismo interno para esta temporada. "No hay que menospreciarlo, es un turismo importante y hay que convencer al uruguayo de que siga saliendo, estos fines de semana hemos tenido demostraciones de que el uruguayo está ávido de salir, de disfrutar lo agreste y ya se venía trabajando en cómo podíamos llegar a aguantar el cimbronazo si llegaba a esto", señaló.

Además, señaló que se enfrentan a otro desafío de cara al verano: las licencias. "Muchos uruguayos van a tener licencias cortas porque dado que por el tema de la pandemia ya algunas licencias ya habían sido adelantadas", recordó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar