Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Las medidas económicas del gobierno para los más vulnerables

Los ministros de Desarrollo Social, Trabajo y Economía anunciaron una nueva batería de medidas para apoyar a la población más vulnerable.

17 de mayo de 2022 - 20:10

Los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, Desarrollo Social, Martín Lema, y de Trabajo, Pablo Mieres, anunciaron este martes en conferencia de prensa nuevas medidas económicas dirigidas a la población más vulnerable.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció cinco medidas sociales para población más vulnerable.

Entre ellas se destaca un aumento del 4% en las asignaciones familiares y la tarjeta Uruguay Social que se hará efectivo a partir de julio.

Además el precio del supergás se va a congelar hasta fines de setiembre y las poblaciones vinculadas al Mides por recibir partidas sociales podrán acceder a un descuento del 50% en las recargas de supergás a partir de junio y hasta setiembre.

Lema también anunció un refuerzo de 1.500 pesos a familias que tengan niños de 0 a 6 años del Plan de Equidad y habilitar el cobro de Asignaciones Familiares (Plan de Equidad) a través de TuApp, aplicación por la que podrán acceder a descuentos en el IVA en diferentes productos.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció una nueva medida vinculada a la promoción del empleo. Se trata de un subsidio por tres meses a los empleadores que contraten personas de entre 30 y 44 años y que se hayan encontrado en situación de desempleo por más de seis meses.

"El empleador va a obtener un subsidio que se descuenta de sus obligaciones con el Banco de Previsión Social, igual que en la Ley de Promoción de Empleo, durante tres meses equivalente a 5.000 pesos por mes", detalló.

"Esto lo que busca es dar un empujón más y apuntar en estos tres meses a cumplir con promoción del empleo en todo el rango etario, desde los 15 hasta los 60 años de edad", agregó Mieres.

Finalmente, la ministro Azucena Arbeleche anunció dos medidas vinculadas a los precios. En ese sentido, anunció que van a bajar los aranceles de los productos más afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania, es decir la harina de trigo y el aceite de girasol y soja. Para los productos provenientes de países por fuera del Mercosur se eliminará el arancel mientras que para los provenientes de Argentina la disminución será del 50%.

Además informó que se dispuso que "el Latu no tenga la obligación de realizar los análisis a todas las importaciones de alimentos y bebidas, sino que lo haga de forma aleatoria y basado en su análisis de riesgo y con la correspondiente declaración jurada del importador".

"Esta racionalización del proceso de importación nos permite bajar la tasa que hoy cobra el Latu por realizar estos análisis de un 1.5% a un 0.5% más IVA incluido", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar