Jorge Larrañaga Vidal participó de un homenaje a su padre Jorge Larrañaga que realizó la Junta Departamental de Paysandú con motivo de los dos años de su muerte.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJorge Larrañaga Vidal participó de un homenaje a su padre Jorge Larrañaga que realizó la Junta Departamental de Paysandú con motivo de los dos años de su muerte.
El fallecido dirigente nacionalista fue intendente del departamento entre los años 1990 y 2000, para luego convertirse en senador y posteriormente ministro del Interior.
Al tomar la palabra frente a varios dirigentes blancos y figuras que fueron cercanas a Larrañaga, su hijo expresó: “Hace dos años mi vida cambió para siempre. Primero fue el impacto de no querer creer lo que pasaba, después llegó la bronca, después la más profunda tristeza, y hoy queda la emoción en el recuerdo de cada momento vivido con él”.
Larrañaga Vidal definió a su padre como “el mejor” que podría haber tenido, pero admitió que siempre tuvo la “espina” de sentir que no había podido pasar la cantidad de momentos suficientes junto a él debido a que dedicaba gran parte de su vida a la política.
“Veía cómo muchas veces esa pasión que sentía por la política le hacía pasar por malos tragos y encima le sacaba tiempo para compartir con sus hijos. Me costaba entenderlo y me daba mucha bronca. Pasó el tiempo y recién ahora puedo decir que empiezo a darme cuenta de lo que pasaba”, expresó el militante de 34 años.
Contó que desde hace un año, decidió mudarse a Paysandú y se propuso hablar con decenas de militantes, dirigentes y vecinos que conocieron y quisieron a su padre. “Cada uno me hace llegar una anécdota, un recuerdo, palabras de agradecimiento que no me corresponden a mí, y sobre todo muchísimo amor. Me hablan de las obras que hizo cuando era intendente, de las bromas que hacía camino a la meseta o de los abrazos fuertes que daba cada vez que volvía a alguno de los pueblos que recorría permanentemente y no solo en campaña electoral”, relató.
“Más allá de que hoy no extraño a Larrañaga político sino al Larrañaga padre, quisimos con mis compañeros homenajearlo a través de lo que él dejó en el departamento, que es mucho más que su gestión de sus años en la Intendencia, es la huella que dejó para siempre en el corazón del pueblo sanducero”, finalizó su oratoria, y presentó un video a modo de homenaje.
La pieza audiovisual, realizada por su agrupación Juntos Podemos, mostró decenas de testimonios de militantes de todo el departamento que conocieron a Larrañaga y lo recuerdan con profundo cariño.
Además de Larrañaga Vidal, que está instalado en el departamento desde hace un año trabajando con su propia agrupación, también tomaron la palabra su hermano Aparicio y el presidente de la Junta, Gerardo Muria, quienes también compartieron sus recuerdos sobre el caudillo sanducero.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE