Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Larrañaga presentó 400.000 firmas por "Vivir sin miedo"

El senador y precandidato entregó las firmas a la Corte Electoral para intentar impulsar un plebiscito para reformar la constitución.

25 de febrero de 2019 - 00:00

El senador y precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga, presentó más de 400 mil firmas ante el Parlamento y la Corte Electoral con las que intentará impulsar un plebiscito para reformar la constitución.

En la antesala del Senado, Larrañaga se mostró rodeado de decenas de cajas con las firmas, que fueron entregadas a la presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky.

Junto a dirigentes de su sector político, pero también de otras agrupaciones del Partido Nacional y legisladores del Partido Colorado, Larrañaga aseguró que la recolección de firmas es "el acto opositor más grande".

Larrañaga criticó a quienes aseguran que la campaña "Vivir sin miedo" incita al odio y pidió al gobierno que combata a la delincuencia.

Ahora las firmas están en poder de la Corte Electoral, que deberá validar una a una y determinar si están dadas las condiciones para convocar al plebiscito.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar