Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Larrañaga: "La comunicación tiene que hacerse al ministro"

El ministro del Interior indicó que solicitó la renuncia del Jefe de Policía de Montevideo porque "hay acciones que tienen que ponerse en conocimiento de las autoridades y punto".

27 de octubre de 2020 - 00:00

Tras el anuncio sobre la renuncia del Jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, indicó que en la cartera "hay que trabajar de manera coordinada".

"El ministro tiene que tener conocimiento de instancias que puedan llevar adelante integrantes del Ministerio, eso ocasiona una diferencia en la forma de encarar una gestión que no es salvable", sentenció.

Además, Larrañaga anunció que el cargo será asumido de forma provisoria por Mario D'Elia, actual subjefe de la Policía de Montevideo,

El ministro había solicitado la renuncia a Ruiz luego de que este mantuviera un encuentro con el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, el pasado viernes.

Ante esta situación, Larrañaga señaló "que hay coordinaciones que tienen que hacerse en el Ministerio y hay acciones que tienen que ponerse en conocimiento de las autoridades y punto".

"La comunicación tiene que hacerse al ministro", sentenció Larrañaga, que añadió que el presidente de la República fue el primero en tomar conocimiento sobre este tema.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar