El gobierno buscará este año bajar aún más la cifra de siniestros registrados en la noche del 24 de agosto, más conocida como la Noche de la Nostalgia y por ello, este viernes se lanzó la campaña de prevención.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno buscará este año bajar aún más la cifra de siniestros registrados en la noche del 24 de agosto, más conocida como la Noche de la Nostalgia y por ello, este viernes se lanzó la campaña de prevención.
La campaña busca este año resaltar las buenas ideas, como el salir a divertirse, en oposición a las malas ideas, como manejar bajo el efecto de las drogas.
En ese sentido, el gobierno realizó una presentación con lentes que simulan la visión de una persona que intenta manejar luego de consumir alcohol o marihuana.
El director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, señaló que con esos lentes se puede ver los efectos de las drogas en la vía pública.
Durante todo el mes de agosto hasta el día 24, Unasev, la Junta Nacional de Drogas y otros organismos estatales harán este tipo de demostraciones en todo el país para generar conciencia y evitar siniestros de tránsito.
Longo resaltó, además, que en la anterior edición de la Noche de la Nostalgia no hubo siniestros fatales. "Eso se debe a que estas campañas ayudan a eso".
En el mismo sentido opinó el director nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa, quien resaltó el balance positivo de trabajar en conjunto con los otros organismos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE