Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luis Lacalle Pou

Lacalle valoró continuidad democrática y republicana del país

El presidente confirmó que invitó a José Mujica y a Julio María Sanguinetti, para que lo acompañen a la asunción de Lula

23 de diciembre de 2022 - 07:02

El primer mandatario, Luis Lacalle Pou, encabezó la inauguración del proyecto de doble vía de la ruta 3 y el by pass a la ciudad de San José de Mayo.

En la obra se invertirán unos 90.000.000 dólares mediante un contrato a 20 años. “Es un proceso de acumulación; primero de necesidad, después de solicitud y después de ver cómo se hace; hoy culminamos esta parte de la obra, como se está haciendo en gran parte del país”, sostuvo Lacalle Pou.

Es una obra de excelencia, dijo Lacalle Pou en su oratoria, en referencia al proyecto para la construcción de la doble vía de la ruta 3, en el tramo entre las rutas 8 y 11, en el by pass de ruta 11, en el ingreso a San José de Mayo.

El mandatario añadió que “da gusto” porque es “de primer nivel” y es necesario como país “tender a la excelencia”.

Recordó que la doble vía en este punto de Uruguay era largamente reclamada por los vecinos de San José. “Esto es un proceso de acumulación; primero de necesidad, después de solicitud y después de ver cómo se hace; hoy culminamos esta parte de la obra, como se está haciendo en gran parte del país”, señaló. En ese sentido, mencionó los trabajos de las rutas 5, 6 y 12, entre otras, “que van generando procesos sociales y económicos, virtuosos”.

Lacalle Pou se refirió a la idea de confianza, “que es una película de tracto sucesivo, sobre todo, del que arriesga, desde un quiosco, un almacén, un artesano, a un industrial de la validad, ese tiene que pensar a largo plazo, y la confianza se va gestando, sobre la confianza se camina, y eso va generando esperanza, que es un elemento vital en la vida de cualquier individuo”.

Y agregó: “En un mundo cada vez más chico y globalizado, es importante la confianza que un país da, mediante sus instituciones, su gobierno y su gente, eso es lo que hace a nuestro país atractivo”.

Además dijo que Uruguay debe demostrar su continuidad democrática constitucional y republicana, y comentó que se comunicó con los expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti, para que lo acompañen a la asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 1.° de enero, según informó la página de Presidencia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar