El presidente Luis Lacalle Pou llegó este viernes al Congo para pasar la Navidad junto a los soldados uruguayos y se hizo tiempo para visitar los orfanatos Tulizeni y Llamas de Amor.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Luis Lacalle Pou llegó este viernes al Congo para pasar la Navidad junto a los soldados uruguayos y se hizo tiempo para visitar los orfanatos Tulizeni y Llamas de Amor.
Minutos antes Lacalle Pou le había agradecido a los militares uruguayos por su "trabajo, dedicación, profesionalismo y humanismo".
Uruguay contribuye con poco más de 800 cascos azules a la misión pacificadora en la República Democrática del Congo y la protección de su población civil, que desde hace más de 25 años está expuesta a atrocidades perpetradas por más de un centenar de grupos armados, locales y extranjeros.
El Consejo de Seguridad de la ONU amplió por un año la misión de las fuerzas de paz en la RDC, integrada por 14.160 soldados y unos 2.000 policías.
Kivu del Norte e Ituri se encuentran desde comienzos de mayo en estado de sitio, medida excepcional que brinda plenos poderes a los militares, pero que hasta ahora no ha logrado frenar los abusos de los grupos armados.
En estas dos provincias del país, los ejércitos congoleño y ugandés llevan a cabo operativos militares conjuntos desde el 30 de noviembre contra las posiciones de los de los insurgentes ugandeses de las Fuerzas Democráticas Aliadas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE