Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VISITA OFICIAL

Lacalle Pou visitó a Boris Johnson con un objetivo claro

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió en la mañana del lunes en Downing Street con Boris Johnson y le plantó profundizar la relación bilateral.

23 de mayo de 2022 - 14:07

Los vínculos comerciales y económicos, la agenda bilateral y la necesidad de llevar las relaciones "a un nuevo nivel" formaron parte de la conversación que el presidente Luis Lacalle Pou mantuvo con el primer ministro británico Boris Johnson en en su residencia de Downing Street.

Lacalle Pou también será recibido a la hora 14 de Uruguay por el príncipe Carlos de Gales en Clarence House, su residencia oficial.

Es un gran gran placer dar la bienvenida al presidente Lacalle Pou de Uruguay. Las relaciones entre ambos países se remontan a mucho tiempo atrás, han sido excepcionalmente cercanas y creo que este es el momento de llevarlas a un nuevo nivel y particularmente en lo que tiene que ver con comercio Es un gran gran placer dar la bienvenida al presidente Lacalle Pou de Uruguay. Las relaciones entre ambos países se remontan a mucho tiempo atrás, han sido excepcionalmente cercanas y creo que este es el momento de llevarlas a un nuevo nivel y particularmente en lo que tiene que ver con comercio

"Pese a que son miembros de un grupo distinguido como es el Mercosur y estamos afín a encontrar nuevas formas juntos. Hay mucho de lo que podemos hacer, así que gracias por venir a Londres. Es bueno verte", agregó el primer ministro británico.

Lacalle Pou agradeció la invitación y aseguró que "es el momento en comercio, es el momento en fortalecer las relaciones, muy antiguas relaciones, así que las podemos llevar al siguiente nivel".

Vamos a estar hablando con algunas autoridades y con el sector privado sobre el comercio, finanzas verdes y energía así que tenemos las conversaciones encaminadas Vamos a estar hablando con algunas autoridades y con el sector privado sobre el comercio, finanzas verdes y energía así que tenemos las conversaciones encaminadas

Lacalle Pou participó, junto a toda la delegación uruguaya, de un almuerzo ofrecido por la Secretaria de Estado para Asuntos Exteriores, del Commonwealth y el Desarrollo, Elizabeth Truss.

Junto a Lacalle Pou viajaron el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, el canciller Francisco Bustillo, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el ministro de Industria, Omar Paganini, el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé y el jefe de gabinete de Relaciones Exteriores, Fernando López Fabregat.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar