Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Río de Janeiro

Lacalle Pou viajó a Brasil a cumbre de líderes del Mercosur

Se realiza nueva instancia entre los líderes del Mercosur con el TLC con la Unión Europea como tema central además del pedido de Lacalle Pou por flexibilizar.

6 de diciembre de 2023 - 13:12

Este miércoles comienza una nueva Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro, Brasil, y se espera que el gobierno uruguayo, encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou, vuelva a insistir con la flexibilización del bloque.

Se tratará como punto fundamental las limitaciones en el acuerdo UE - Mercosur, en la que será la última cumbre de Alberto Fernández como presidente argentino.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó este martes a la capital turística de Brasil, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini.

La delegación uruguaya insistirá con el planteo que viene realizando cada vez que se realiza este evento, cada seis meses: el de flexibilizar el bloque comercial para que cada socio pueda negociar con otros países por fuera del mismo, es decir, sin precisar del aval de los demás socios para poder hacerlo.

Esta posición llevada adelante por Lacalle Pou, ha enfrentado al Uruguay con el gobierno argentino de Fernández, el que se ha mostrado contrario a la postura de flexibilizar, pero que ahora al estar de salida, el acercamiento a la asunción de Javier Milei plantea un panorama radicalmente diferente.

Este miércoles será la reunión de los cancilleres y en horas de la tarde de ministros de Economía. Es así que el acuerdo entre la Unión Europea - Mercosur, que lleva dos décadas de negociaciones, estará sobre la mesa.

Una vez en Brasil, Lacalle mantuvo una cena con el embajador uruguayo en ese país y el jueves por la mañana participará de la mencionada cumbre de presidentes y jefes de Estado de la región suramericana.

Lacalle Pou retornará al país el mismo jueves por la noche; el domingo participará de la asunción de Milei en Buenos Aires.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar