El presidente Luis Lacalle Pou volvió a poner la reforma jubilatoria sobre la mesa y aseguró que "tenemos que hacer un sistema sostenible" sin tener en cuenta el posible "costo político" que haya que enfrentar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Luis Lacalle Pou volvió a poner la reforma jubilatoria sobre la mesa y aseguró que "tenemos que hacer un sistema sostenible" sin tener en cuenta el posible "costo político" que haya que enfrentar.
"Todos pasaron por el gobierno. Si no lo hicieron cada vez es más urgente, esperemos ponernos de acuerdo", lanzó el presidente.
El mandatario dio una rueda de prensa en Soriano y manifestó que las recomendaciones del grupo de expertos "no establecen un aumento de la edad de retiro a rajatabla".
"No quiero ser ortodoxo y cerrado. Si el día de mañana todo el sistema político se puede poner de acuerdo, tampoco te vas a aferrar a tu librito. Eso sí, tenemos que hacer un sistema que sea sostenible, porque si solo le ponemos unas cosas y no otras lo que hacemos es agravar el sistema", aseguró Lacalle Pou.
Lacalle Pou descartó que aprobar una reforma de la seguridad social insuma un costo político porque, en su caso, se trata de un "compromiso asumido".
"De alguna manera, todos vamos a tener que hacer un esfuerzo. Estamos trabajando para también ser justos, porque no es lo mismo un oficinista que una persona que cargó bolsas de 25 kilos durante 30 años; no es lo mismo la vida de un peón rural en el sacrificio de ese trabajo, que la vida de otra persona que está trabajando en la tecnología", agregó.
El presidente dijo que la meta del gobierno es "dejar un sistema sostenible".
"Yo asumí un compromiso con la población que era reformar la seguridad social, que todos sabemos que no va a caminar. O sea, tus hijos, mis hijos si sigue esta trayectoria no se van a poder jubilar por lo menos con una jubilación como merecen", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE