Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El presidente aseguró que se está trabajando junto al Grupo Asesor Científico Honorario.

Lacalle Pou sobre presencialidad: "Hay que tomar decisiones a medida"

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la presencialidad en las escuelas y aseguró que se está trabajando en el tema.

12 de octubre de 2020 - 00:00

Este domingo, el mandatario llegó a San José y visitó la Exposición de Ganado Lechero, donde estuvo con autoridades y productores rurales. 

Allí, una niña le planteó que quería volver a concurrir todos los días a clases y el episodio generó declaraciones del jerarca. Dijo que "por suerte" la niña reclamó eso y no que no quiere ir a clases.

"Supongamos que nosotros decimos hoy que (la asistencia) es obligatoria y hay plena presencialidad, seguramente la chiquilina que me vino a hacer ese reclamo (...) capaz en su escuela no puede tener una presencialidad total", explicó.

"El gobierno y sobre todo el Codicen ha estado trabajando detalladamente en los equilibrios de la obligatoriedad y la presencialidad, que termina dependiendo de la cantidad de alumnos y el tamaño de la escuela. Por eso a veces hay que tomar decisiones a medida según cada centro educativo", agregó.

El presidente recordó lo que fue la reanudación de las clases rurales a mediados de abril y también cuando se planteó en junio que se iba a retomar la educación en tres etapas: "¿Se acuerdan la reacción de muchos?", preguntó. 

En ese sentido, dijo que "por suerte pasó que se volvió a clase y que los niños no se contagiaron, por lo menos masivamente, y se demostró con esa medida. Vamos a seguir avanzando hacia ahí", aseguró.

"Nuestra cabeza está puesta en que los chiquilines puedan ir más, además de hacerlo obligatorio", finalizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar