Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUy

Ola de homicidios "preocupa" al gobierno

El presidente Lacalle Pou sostuvo que estas situaciones "no se justifican" pero explicó que existen explicaciones vinculadas al narcotráfico.

12 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente de la República Luis Lacalle Pou habló este lunes sobre la ola de violencia y asesinatos que registra el país.

El mandatario, quien participó de un acto en Florida por el 195 º aniversario de la Batalla de Sarandí, manifestó preocupación por la situación de inseguridad y llamó a "no catalogar" los homicidios.

"No quiero entrar en lo que siempre critiqué, que es rotular o catalogar un homicidio como ajuste de cuentas, como si la vida de esa persona no importara tanto (...) un homicidio es una muerte, las causas que tienen algunos factores distintos, pero básicamente en los estos tiempos ha habido un combate frontal muy fuerte al narcotráfico, con el cierre de fronteras también se complica el ingreso de drogas al país y eso lleva a más competencia y la competencia delictiva genera violencia y eso genera homicidios", detalló Lacalle Pou.

En esa línea, el jerarca afirmó que "no se justifican" estas situaciones, pero remarcó que existe una explicación ante la ola de violencia y eso se ve en que la mayoría de las víctimas poseía antecedentes penales.

No obstante, el mandatario admitió que también hay casos donde la delincuencia atienta contra personas inocentes, por lo que la situación "les preocupa y alarma".


 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar