Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MERCOSUR

Lacalle Pou: "Si nos abren el mundo vamos a andar bien"

Lacalle Pou dijo aseguró que el "derecho internacional vigente" habilita a nuestro país a "avanzar en la flexibilización". 

17 de mayo de 2022 - 17:09

El presidente Luis Lacalle Pou participó del ciclo "Democracia y Desarrollo" y le envió un mensaje claro al Mercosur.

El mandatario dijo que "Uruguay necesita abrirse al mundo" y aseguró que el "derecho internacional vigente" habilita a nuestro país a "avanzar en la flexibilización".

"Si nos acompañan, bien. Si no, vamos solos", sentenció el mandatario en el ciclo de conferencias organizado por el diario Clarín.

"Nosotros tenemos más del 35%, 36%, 37% de nuestro comercio exterior con China, Argentina es el sexto, con una balanza comercial deficitaria para nuestro país y Brasil será el 9 o 10. El deber mío como uruguayo es decir 'ábranme el mundo que si nos abren el mundo vamos a andar bien seguro", aseguró Lacalle Pou.

En Uruguay después de la dictadura los gobiernos empiezan y terminan. Segundo es que las transiciones son muy civilizadas, apenas se conoce quién gano la elección empiezan los equipos a ver cómo se recibe el país y tercero es que hay un respeto irrestricto a la separación de poderes, no se espera que un miembro del Ejecutivo opine del Poder Judicial, ni que el Judicial opine del Ejecutivo, obviamente la interacción lógica y cuarto es que hay políticas nacionales que se continúan En Uruguay después de la dictadura los gobiernos empiezan y terminan. Segundo es que las transiciones son muy civilizadas, apenas se conoce quién gano la elección empiezan los equipos a ver cómo se recibe el país y tercero es que hay un respeto irrestricto a la separación de poderes, no se espera que un miembro del Ejecutivo opine del Poder Judicial, ni que el Judicial opine del Ejecutivo, obviamente la interacción lógica y cuarto es que hay políticas nacionales que se continúan

Lacalle Pou también aseguró que la intención de flexibilizar el Mercosur es una cuestión de Estado en Uruguay, ya que se repite desde hace varios gobiernos.

Uruguay negocia en paralelo dos Tratados de Libre Comercio, uno con China y otro con Turquía, que están en fase de exploración previa.

Desde que asumió el gobierno Lacalle Pou fue claro en su objetivo de acelerar en la flexibilización del Mercosur y de abrir a Uruguay al mundo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar