El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reconoció que si no llueve, habrá un lapso de tiempo en el que el agua de OSE en el área metropolitana no será bebible.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reconoció que si no llueve, habrá un lapso de tiempo en el que el agua de OSE en el área metropolitana no será bebible.
Así lo señaló al ser consultado por las medidas que se vienen adoptando por parte del gobierno para tratar de evitar que las reservas de agua dulce se agoten.
El mandatario reconoció que la represa que por estas horas se construye en la zona de Paraje Buschental para traspasar agua dulce desde el río San José al Santa Lucía llevará más tiempo de lo que hay de reservas en Paso Severino.
"Si no llueve va a haber un lapso en el cual el agua no sea bebible, será agua para lavar, bañarse y saneamiento, pero no para beber", explicó Lacalle Pou.
En ese sentido, el presidente recordó que a partir de la próxima semana unas 510.000 personas van a recibir dos litros de agua embotellada por día de forma gratuita.
"Se les va a dar el dinero para que puedan comprar el agua. Al mismo tiempo, todos están pudiendo consumir agua bebible embotellada sin impuestos, entonces tenemos 510.000 personas aproximadamente que son las que están en situación más vulnerable y la tienen gratis y el resto de la población la tiene sin impuestos", destacó el mandatario.
Consultado sobre las propuestas realizadas por el Frente Amplio, el presidente de la República aseguró que son bienvenidas pero insistió que la única solución es que llueva.
"No hay soluciones de fondo, salvo la que tomamos hace poco tiempo que es la que venía aplazándose hace muchos años como es el tema Arazatí. Esa es la solución de fondo, pero todos sabemos que demora dos años. Mientras tanto no hay un genio que frote la lámpara, tiene que llover", insistió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE