5 de septiembre de 2024 - 22:30 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reiteró que el gobierno no está conforme con los resultados obtenidos en materia de seguridad. Durante una visita a Salto este jueves, el mandatario reconoció que hechos violentos, antes limitados a la zona metropolitana, ahora también suceden en el interior del país.
En rueda de prensa, el mandatario afirmó estar en contacto permanente con el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, remarcando que la inseguridad es un tema de preocupación para la sociedad.
"Nosotros no estamos conformes, porque mientras sigan ocurriendo actos violentos y muertes como forma de resolver conflictos, no estaremos satisfechos", expresó Lacalle Pou.
Además, el presidente hizo referencia a la gestión anterior, y señaló que en 2019 se había prometido una reducción de más del 30% en las rapiñas, pero en lugar de bajar, aumentaron.
"Este es el primer gobierno en muchos años donde no solo no suben delitos como rapiñas, hurtos y abigeato, sino que bajan sensiblemente. No estamos conformes, pero creo que estamos por el buen camino", sostuvo Lacalle Pou.
EL mandatario fue consultado sobre el reciente asesinato de un joven con antecedentes penales en Salto, el presidente lamentó la expansión de la violencia extrema al interior del país: "Estos episodios siempre llaman la atención, sea donde sea que ocurran".