Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Lacalle Pou: "Se viene cumpliendo el compromiso por el país"

El presidente Luis Lacalle Pou adelantó que planteará a Lula da Silva la necesidad de Uruguay de "abrirse al mundo".

19 de enero de 2023 - 15:03

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue el orador que cerró los discursos en la inauguración de la nueva planta de molienda y despacho de última generación de Cementos Artigas en el departamento de Lavalleja e hizo referencia al récord de inversiones en el país y al cumplimiento del compromiso por el país.

"En estos días, mirando algunas cifras, porcentajes y números que después se trasladan a individuos y seres humanos, vemos que hay un récord de proyectos presentados en 2022. Ayer (miércoles) miraba que tenemos un récord de gente formalizada en el trabajo, lo que es muy importante para el futuro de esos trabajadores, que tengan sus leyes sociales y además poder aspirar a una jubilación", destacó el mandatario.

Lacalle Pou distinguió que desde el año 2014 "no teníamos un récord de 61.700 trabajadores en la construcción" y también celebró que en Uruguay "tenemos un desempleo de menos del 8%, cuando lo agarramos con 10,1%".

"El Uruguay previó crecer al 4,5% cuando los analistas decían que era del 3,8% y resulta que vamos a terminar por encima del 5%", agregó.

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1616100233347321859

El presidente dijo que al mismo tiempo se cuidaron los recursos públicos.

Agarramos un déficit de casi 5% y se viene cumpliendo lo comprometido en el compromiso por el país para bajar el déficit. Esto no es que estamos diciendo que dijimos tal cosa e hicimos tal cosa por un tema de ser los mejores de la clase, es el cumplimiento del compromiso Agarramos un déficit de casi 5% y se viene cumpliendo lo comprometido en el compromiso por el país para bajar el déficit. Esto no es que estamos diciendo que dijimos tal cosa e hicimos tal cosa por un tema de ser los mejores de la clase, es el cumplimiento del compromiso

Lacalle Pou insistió en la apertura de Uruguay al mundo, algo a lo que ha apuntado desde que asumió el gobierno.

De hecho ese será uno de los temas que dialogará con el presidente de Brasil, Lula da Silva, cuando visite Uruguay el 25 de enero.

"Por supuesto que necesitamos que nos dejen abrirnos al mundo. En pocos días va a venir el presidente de Brasil y vamos a insistir en que Uruguay se tiene que abrir al mundo, y no es caprichoso, es porque nos tenemos fe", adelantó.

En tal sentido, señaló que una empresa que se instala en Uruguay "tiene como foco las cosas de la institucionalidad, pero también quieren crecer hacia afuera y por eso vamos a insistir, como comprometimos en el compromiso por el país, en un Uruguay abierto al mundo".

El presidente de la República dejó estampadas sus manos en el cemento, así como también lo hicieron algunos de los ministros que estuvieron presentes en la inauguración.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar