Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En cena del CED

Lacalle Pou se preguntó qué haría el FA con la seguridad social

"Hay que hacerse responsable de los actos y de las omisiones. Los que hoy plantean el plebiscito, no aportaron una idea", sentenció.

30 de noviembre de 2023 - 12:58

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en una cena organizada por el Centro de Estudios Económicos (CED) y mientras realizaba su alocución destacó el rumbo claro en las reformas de la coalición al tiempo que se preguntó retóricamente ¿qué haría el Frente Amplio en caso de ganar las elecciones con la seguridad social?

"Ahora yo acá tengo un gran signo de interrogación y creo que tiene que ser contestado", destacó Lacalle quien prosiguió diciendo que "hay que hacerse responsable de los actos y de las omisiones. Los que hoy plantean el plebiscito, no aportaron una idea", sentenció.

"Hay una bolsa gigante, un bolsón de signos de interrogación", expresó el presidente ante la posibilidad de que el partido de oposición se convierta en gobierno en 2024, y la postura que esta fuerza política adoptará en torno a varias reformas e iniciativas llevadas adelante por el actual gobierno.

El mandatario también sostuvo que el Frente Amplio, como partido de oposición, no ha propuesto cuestiones que determinen una real alternativa a la solución aportada por la coalición, especialmente en el tema de la Reforma de la Seguridad Social, pero también en varios temas.

"En Uruguay todos tienen que saber, qué es lo que van a hacer o pretenden hacer si la ciudadanía le da la posibilidad de ser gobierno, tienen que contestar no si plebiscito no o plebiscito si".

Lacalle Pou agregó: "Que le digan a las nuevas generaciones del país qué van a hacer con la Reforma de la Seguridad Social que con coraje aprobó este gobierno".

Transformación educativa

El presidente habló en clave de interrogación retórica también sobre la Transformación Educativa o la prohibición de piquetes.

Asimismo, Lacalle Pou describió "hasta el momento es el período de oponerse, es lógico y propio de la tarea de la oposición.

"Ahora, digan qué van a hacer, porque Uruguay lo que no necesita es más signos de interrogación. Uruguay necesita signos de Reafirmación".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar