Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Momentos de tensión

Lacalle Pou respaldó a Robert Silva tras incidentes en el Cerro

El presidente de la República resaltó en redes sociales el esfuerzo realizado por el presidente del Codicen para concretar la reforma educativa en el país.

2 de septiembre de 2022 - 08:13

El presidente del Codicen, Robert Silva, encabezó un evento este jueves en el Centro Cultural Oeste en el Cerro de Montevideo, donde se generaron momentos de tensión por la presencia de docentes y estudiantes de magisterio que se auto-convocaron para protestar en contra de la reforma educativa.

Al momento de retirarse Silva, que debió ser escoltado por su seguridad, los manifestantes le arrojaron varios objetos contra su auto y uno de ellos lanzó una piedras que le rompió el vidrio trasero del vehículo.

Tras el incidente, el jerarca se manifestó a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que la transformación educativa seguirá pese a todos los agravios y ataques en su contra.

"Ni los insultos, ni los golpes, ni las amenazas, ni las roturas de vidrios, ni las pintadas en mi hogar van a detener la imprescindible transformación de la educación que el país necesita. Muchas gracias por tantos mensajes de apoyo. ¡Seguimos adelante!", escribió.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respondió el tuit de Silva y resaltó el esfuerzo realizado por el presidente del Codicen para concretar un cambio en la educación uruguaya.

"La enorme mayoría de los uruguayos valora el esfuerzo que estás haciendo por el futuro de nuestros niños y adolescentes. Sobre todo por aquellos que más necesitan de una educación de calidad. Hacia adelante!", expresó el mandatario.

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1565527463530319873

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar