Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUy

Lacalle Pou respaldó a García en sanción a General del Ejército

El ministro García sancionó con "arresto de rigor" al general Ricardo Fernández tras denuncia por violencia de género.

12 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes de un acto en Florida por el 195 º aniversario de la Batalla de Sarandí.

En ese marco, el mandatario fue consultado sobre la sanción al general Ricardo Fernández, director del Instituto Militar de Estudios Superiores, por parte del Ministerio de Defensa tras ser denunciado por violencia de género por una oficial subalterna.

A Fernández, además de imponerle la utilización de una tobillera electrónica y el retiro de su arma de reglamento, fue sancionado por el ministro García con “arresto a rigor” en el Comando General del Ejército.

"Estuve en contacto con el ministro Javier García todos estos días, y ayer de noche y hoy de mañana me confirma la sanción. Obviamente que tiene, no solo mi total respaldo anterior, sino que en la consulta de la misma manera", señaló el jerarca.

Lacalle Pou no descartó “otras sanciones” al general Fernández, pero indicó que se están evaluando todas las posibilidades.

“Nosotros debemos llevarnos adelante por la ley, es una sanción no por el contenido en sí sino por un hecho colateral (...) pero el tema de la violencia doméstica puede tener otra sanción”, remarcó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar