Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Lacalle Pou: "Reino Unido se da cuenta de la relevancia de Uruguay"

El presidente Luis Lacalle Pou habló de la importancia de su visita al primer ministro británico y sobre el avance de las negociaciones por el TLC con China.

26 de mayo de 2022 - 16:27

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, indicó este jueves que tras su visita a Reino Unido se estableció un plazo hasta julio para realizar una reunión bilateral "para ver en qué podemos avanzar en temas comerciales".

Lacalle Pou destacó que su visita fue importante ya que Uruguay fue invitado por el gobierno británico y "porque el primer ministro fue directamente a lo que quiere Uruguay, que es comercio".

"Creo que el Reino Unido, con una vocación histórica de conocer la geopolítica del mundo como otros países, se da cuenta de la importancia del Cono Sur, de la importancia del Mercosur y de la relevancia que tiene Uruguay", subrayó.

En tanto, Lacalle Pou se refirió a las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio con China y destacó que "venimos cumpliendo en la medida de nuestras posibilidades" el estudio de factibilidad.

"Estamos esperando una respuesta de China, queremos avanzar y lo que queremos determinar finalmente es si se llegó o no a un acuerdo para avanzar", agregó.

"Me parece que generar expectativas en distintos sectores que eventualmente pueden tener un ida y vuelta comercial tanto con Turquía como con China me parece que no es una buena cosa, lo que queremos decir a la población es que avanzamos en las negociaciones, cumplimos nuestro rol, vamos rumbo a un TLC o no vamos rumbo a un TLC, cuanto antes se hagan esas cosas, mejor", añadió Lacalle Pou.

"Yo no soy un enamorado de los TLC, es más creo que el mundo moderno va a ir rumbo a otro tipo de comercio no tan estable en lo general, que es que donde se genera una demanda allí va la oferta, y Uruguay, que es un país que quizás no pese en el concierto internacional en cantidad, sí pesa en calidad y hay nichos de mercado que perfectamente podríamos ingresar para competir con el resto del mundo si es que no tenemos que pagar aranceles, y por eso a veces se avanza en un Tratado de Libre Comercio", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar