Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita oficial

Lacalle Pou regresó este sábado de China

El mandatario se reunió con el presidente Xi Jinping, firmó 24 acuerdos, y logró el compromiso de China de acelerar la firma de un TLC.

25 de noviembre de 2023 - 08:57

El presidente Luis Lacalle Pou regresó este sábado al país tras la visita oficial que realizó a China, mientras las cámaras empresariales valoran positivamente los acuerdos alcanzados.

El mandatario estuvo cinco días en el país asiático, donde se reunió con el presidente Xi Jinping, firmó 24 acuerdos, y logró el compromiso de China para acelerar la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Lacalle Pou viajó acompañado por una delegación de empresarios. desde la Confederación de Cámaras Empresariales destacaron los logros alcanzados durante estos días.

El presidente de la Cámara, Diego O'neill, afirmó, a través de un comunicado, que "China pone sus ojos en Uruguay como país socio" para avanzar en acuerdos comerciales.

En la misma línea, O'neill indicó que se concretará el TLC "cuando estén dadas las condiciones", y calificó al gigante asiático como "un país confiable, con el que vale la pena tener relaciones" comerciales.

La delegación empresarial, además de acompañar a Lacalle Pou en las reuniones oficiales, compartió instancias con empresarios del país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar