Este lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló de fútbol y se refirió a la violencia en el deporte y la seguridad en los estadios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló de fútbol y se refirió a la violencia en el deporte y la seguridad en los estadios.
En diálogo con el programa 100% Deporte emitido por Sport 890, el mandatario recordó el día en el que fue golpeado por un funcionario policial en el Estadio Centenario.
"El policía se ensañó conmigo y me sacó para afuera. De hecho escuché por lo menos a dos personas que le dijeron 'hay 60.000 personas y te llevás al hijo del presidente'", rememoró.
El actual presidente dijo que en ese entonces el policía lo tiró por la escalera, rodó "ocho o nueve escalones" y después le pegó "dos palazos en la boca y me sacó cuatro dientes, dos me los puse de nuevo y dos son postizos".
En la entrevista el mandatario también habló sobre la seguridad en el fútbol.
"Cuando he preguntado por qué no está se habla de un factor de irritación, que habría que discutir si ese factor de irritación no sería un factor menor en el momento de cuidar realmente lo que pasa en las tribunas", indicó.
Sin embargo, aclaró que pese a que se trata de un espectáculo privado "si la Policía es convocada y hay una decisión de hacerlo, se podría estar perfectamente".
"El Ministerio del Interior está dispuesto, me parece que pasa mucho más por la organización y la política deportiva que por una falta de disposición del ministerio", subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE