Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Lacalle Pou felicitó a Joe Biden por su triunfo electoral

El presidente uruguayo le mandó un mensaje al candidato demócrata y lo llamó a trabajar juntos.

7 de noviembre de 2020 - 00:00

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou reconoció el triunfo del demócrata Joe Biden en la contienda electoral de Estados Unidos y le mandó un mensaje para "fortalecer las relaciones entre nuestros países".

"Felicito al Presidente electo de los EEUU Joe Biden. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente", escribió Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

Joe Biden ganó la Casa Blanca según proyectaron las cadenas de televisión el sábado derrotando a Donald Trump y poniendo fin a una presidencia que convulsionó a Estados Unidos y al mundo entero.

CNN, NBC News, Fox News y CBS News anunciaron el triunfo del candidato demócrata luego de declararlo vencedor en Pensilvania, su estado natal, con lo cual alcanzó la mayoría necesaria en el Colegio Electoral para superar al mandatario republicano. 

"América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí", escribió Biden segundos después confirmado así su triunfo electoral.

Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, el exvicepresidente de Barak Obama, de 77 años, cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos. 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar