Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
puntos para tratar

Lacalle Pou recibió a Manini Ríos por reforma en seguridad social

El presidente, Luis Lacalle Pou, recibió al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que presentó un documento con 12 puntos a tener en cuenta.

2 de septiembre de 2022 - 13:56

En la mañana de este viernes el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Suárez y Reyes para tratar el proyecto de reforma de seguridad social que presentó el mandatario y que hasta ahora no tenía una valoración formal por parte de los cabildantes.

Guido Manini Ríos presentó un documento con 12 puntos en los cuales su fuerza política, Cabildo Abierto, pretende generar cambios al proyecto de ley.

Sin embargo, al retirarse de la residencia presidencial, el legislador aseguró que esos puntos que pretende cambiar Cabildo Abierto no condicionan el voto por parte de su fuerza política, por lo que dejó entrever que si el presidente de la Republica no acepta realizar esos cambios, los votos de Cabildo Abierto de todas formas seguirían dispuestos.

"Una docena de puntos que entendemos que es necesario mejorar en el anteproyecto de ley de la reforma de la seguridad social. Cabildo Abierto va a apoyar la reforma en la seguridad social pero pretende que esos puntos sean considerados", explicó Manini Ríos.

El líder de Cabildo Abierto aseguró que el equipo técnico de la fuerza política se reunirá con el equipo que está redactando el proyecto. "No quiero adelantar nada todavía al respecto", apuntó.

En caso de que el gobierno decida no tomar en cuenta esos puntos, Cabildo Abierto "entiende que es necesaria la reforma, pero estamos proponiendo mejoras en el anteproyecto".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar