Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Lacalle Pou realizó balance tras viaje oficial a Japón

El presidente Luis Lacalle Pou arribó al país sobre la medianoche de este domingo tras haber emprendido la visita oficial a Tokio el martes pasado.

31 de octubre de 2022 - 12:40

El presidente Lacalle Pou realizó un balance de su viaje a Japón e indicó que se esperan buenas noticias para los próximos días tras el análisis de técnicos de ambos países.

El mandatario arribó al país sobre la medianoche de este domingo tras haber emprendido la visita oficial a Tokio el martes pasado.

Lacalle Pou estuvo acompañado por el canciller Francisco Bustillo, la ministro de Economía, Azucena Arbeleche, el de Ganadería, Fernando Mattos, y el de Industria, Omar Paganini.

Entre los principales objetivos de la delegación estuvo la ampliación de inversiones y la colocación de lengua vacuna en el mercado nipón.

"Un saldo positivo a priori, las conclusiones y consecuencias obviamente se verán después. Una delegación de gobierno importante, sobre todo los ministerios productivos como Industria, Energía y Minería y Ganadería, Agricultura y Pesca tuvieron buenas reuniones bilaterales y una delegación de sectores importantes de la actividad económica del país que fueron ilusionados", explicó el presidente.

En tal sentido, recordó que Japón "tiene una balanza comercial muy pareja con la nuestra, Uruguay importa creo que 15 millones más de lo que exporta".

"Sin perjuicio de eso, todavía tenemos mucho para crecer en el volumen total y en próximas horas veremos qué sucede con algunos temas puntuales y después, a mediano plazo, si se abren otros mercados o se incrementan los mismos mercados", señaló.

Respecto al cierre de acuerdos comerciales que estaban previamente encaminadas, el presidente indicó que esperan tener noticias en los próximos días.

"Están trabajando primero las oficinas de los funcionarios políticos para después pasar inmediatamente a los técnicos, que es la instancia en la cual estamos. Esperemos en pocos días tener buenas noticias", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar