Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caminaron desde Durazno

Lacalle Pou prometió soluciones a madres de adictos

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a las dos madres que caminaron desde Durazno en procura de un centro de rehabilitación en la zona.

2 de junio de 2022 - 14:59

Las madres que caminaron desde Durazno hasta Torre Ejecutiva para reclamar soluciones para sus hijos adictos a las drogas fueron recibidas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y se llevaron una promesa del mandatario.

La travesía comenzó el pasado lunes y este jueves llegaron a Torre Ejecutiva, donde fueron recibidas por el presidente de la República.

Luego de reunirse con Lacalle Pou durante unos 45 minutos, las madres se fueron satisfechas ya que el presidente les recordó que en campaña electoral ya se había comprometido a trabajar por un centro de rehabilitación para personas con consumo problemático de drogas y este jueves les reafirmó ese compromiso.

Una de las madres, Cristina Figueira, habló en Torre Ejecutiva y compartió cómo fue la reunión con el presidente de la República y manifestó su satisfacción por haber logrado el objetivo de tener el compromiso, por parte del mandatario, de trabajar en la rehabilitación de personas adictas a las drogas.

Además destacó el gesto del presidente Lacalle Pou al regalarles los pasajes para que retornaran a Durazno.

"Nos prometió el centro de rehabilitación y también prometió sobre la problemática que veníamos a plantear del Inau. Todo fue positivo", distinguió.

Sin embargo, el presidente no les adelantó cómo se iba a implementar el centro de rehabilitación, pero las madres se mostraron satisfechas por "tener su palabra de que lo hará".

"Lo que se necesita en todos lados son centros de rehabilitación para las drogas. Hoy por hoy hay jóvenes y niños que están hundidos en el tema de las adicciones y padres que están sufriendo lo que es este flagelo. No hay dinero para pagar las clínicas, que son de muy alto costo", detalló.

Cristina reconoció que se van "contentas y agradecidas, en especial a No a las Drogas Uruguay, que desde el primer momento estuvo conectándose y buscando un lugar para que nos quedemos por medio del Club de Leones".

"La verdad que una experiencia que nos va a quedar en el recuerdo, porque salimos caminando sin pensar que íbamos a recibir el afecto de tanta gente como fue en Florida, Canelones y aquí en Montevideo", celebró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar