Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso Astesiano

Lacalle Pou sobre pedido de Fossati: "Si empezó, que siga"

Aunque no es una decisión que le corresponda, el mandatario pidió "que la persona que tiene este caso lo siga hasta el final" para evitar "suspicacias".

22 de noviembre de 2022 - 13:47

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, opinó este martes que la fiscal Gabriela Fossati, quien investiga el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, debería seguir con la causa luego de que pidiera al fiscal de Corte, Juan Gómez, ser apartada del caso.

El frente amplio creo un grupo que seguirá el caso Astesiano y el presidente del partido, Fernando Pereira, dijo que hubo coimas en el cuarto piso de Torre Ejecutiva.

Lacalle Pou se manifestó respecto al "tema en sí" y no al anuncio de la oposición e insistió en que el gobierno debe "ir hasta el hueso".

"Voy a dar una opinión sobre la cual no me corresponde decidir: que la persona que tiene este caso lo siga hasta el final", señaló el mandatario en referencia al pedido público de la fiscal Gabriela Fossati de ser apartada del caso Astesiano.

El presidente argumentó que "se le ha brindado toda la información que requiere y se le va a dar todavía más, toda la que se pida, hay que darla porque no puede quedar la duda".

En tal sentido señaló que "no puede quedar la duda de si se cambió o no un fiscal".

"Si agarró ese fiscal, que está haciendo un trabajo que quiero creer es a consciencia como hace la gran mayoría de fiscales, hay que darle toda la información para que termine el caso y que se sepa toda la verdad", subrayó.

Además, enfatizó en que el gobierno "no tiene cola de paja, estamos tranquilos con lo que hicimos" y aclaró que "se puede equivocar, capaz que más de una vez pero ojalá que no por el bien de Uruguay, pero hacer las cosas mal y fuera de la ley, no".

"Me parece que en este tema, como en todos, hay que ir hasta el hueso", dijo el mandatario, quien aseguró que se está brindando toda la colaboración y "de hecho están citando en calidad de testigos al secretario y prosecretario de la Presidencia (...) nosotros no tenemos nada para esconder".

Pese a que el fiscal de Corte será quien tome la decisión de quien quedará al frente del caso Astesiano, Lacalle Pou cuestionó a título personal que "si una fiscal empezó el caso, ¿por qué se va a ir?".

"Es la que tiene todos los elementos y supuestamente sabe a dónde va. Además otra cosa, ¿la suspicacia cuál es? Ja, la cambiaron. ¿Por qué la cambiaron? Si empezó que siga, que termine y que los que tengan que ir presos, vayan presos", enfatizó.

Lacalle Pou opina que Fossati debe seguir con el caso Astesiano "hasta llegar a la verdad".

Lacalle Pou opina que Fossati debe seguir con el caso Astesiano "hasta llegar a la verdad".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar